Términos y Condiciones


Ganas porque ganas navidad Bam 2021


La plataforma Efecto Bam bajo su mecánica Ganas porque ganas se rige bajo las siguientes condiciones:

  1. Aplican todas las tarjetas de crédito y débito individuales que el cliente posea y que se encuentran activas durante toda la vigencia de la mecánica hasta el momento de canje cuando el cliente alcance sus metas de consumo. No aplica a tarjetas de crédito y/o débito empresarial. La iniciativa Ganas porque ganas Bam es por invitación. Aplica únicamente para tarjetahabientes seleccionados a participar en la mecánica.
  2. Sólo pueden participar en la promoción los clientes que, durante la vigencia de esta, no tengan ningún producto bancario con mora superior a 30 días o con algún proceso de cobro judicial o extrajudicial.
  3. El cliente deberá tener actualizados sus datos de contacto (DPI, correo electrónico y número de celular) en los productos bancarios que participen en la mecánica Ganas porque ganas.
  4. Para poder canjear, a los clientes se les asignarán dos metas que deberán cumplir para poder canjear sus consumos y se despliegan de la siguiente forma:
    1. Meta global de compras en (Q):

      Esta meta corresponde al monto en compras que el cliente debe alcanzar haciendo uso de su tarjeta de crédito/débito y/o sticker de pago sumando todos los consumos en POS. Si el cliente utiliza su tarjeta fuera del país, se aplicará una tasa de cambio que fijará Bam para realizar la equivalencia.

    2. Meta global de compras en transacciones:

      Esta meta corresponde a la cantidad de transacciones realizadas por medio de un POS físico o virtual.

    Se entenderá por cumplida la dinámica, al momento en que el cliente haya completado las metas asignadas. Las metas asignadas son por cliente, quien podrá alcanzarlas utilizando el medio de pago Bam que prefiera (se suman las compras de todos sus medios de pago asociados).

    En los casos de tarjetas titulares con tarjetas adicionales: el cliente titular debe de estar inscrito en Efecto Bam para que las tarjetas adicionales participen. Sin embargo, las tarjetas adicionales no podrán participar de forma individual o ajena a la participación de la tarjeta principal.

    Las transacciones de las tarjetas adicionales se aportarán a las metas de compra de la tarjeta principal. Por lo tanto, las tarjetas adicionales no podrán optar a los reintegros de la presente plataforma.

    Los cupones de reintegros, puntos, millas o MAXCash canjeados se cargarán únicamente a las tarjetas titulares.

  5. Se entiende por compras: los consumos que realice el cliente únicamente mediante POS nacional, POS internacional o compras a través de POS virtuales (E-Commerce). No aplican los pagos en línea desde Bamnet o Bamapp. No aplican compras con visacuotas o extrafinanciamientos y no aplican aquellas transacciones efectuadas a favor de préstamos y tarjetas de crédito emitidos por entidades financieras, instituciones bancarias o grupos financieros ajenos a Grupo Financiero Agromercantil.
  6. No se tomarán en cuenta aquellas compras reversadas o anuladas por el comercio.
  7. No se tendrán en cuenta retiros de efectivo, transferencias entre cuentas Bam u otros bancos.
  8. Si el cliente posee más de un producto bancario participante, las compras de todos sus medios de pago se acumularán de forma que pueda alcanzar la meta asignada.
  9. Para optar al canje de un cupón, el cliente debe cumplir con el 100% de las metas asignadas por Bam, tanto en monto de compras global como en cantidad de transacciones.
  10. Los cupones de reintegro, puntos, millas y/o MAXCash que el Banco pondrá a disposición de los clientes son limitados, por lo que estarán disponibles hasta agotar existencias y estarán sujetos a disponibilidad.
  11. Al momento de canjear, el cliente debe seleccionar el cupón y recibirá un mensaje de texto y/o correo electrónico confirmando su canje e indicando que podrá verificar su reintegro en el estado de cuenta de la tarjeta participante, en un periodo de tiempo máximo de 7 días calendario (el periodo de tiempo de acreditación puede variar y es sujeto a cambios sin previo aviso). Las acreditaciones se realizarán a la tarjeta Bam del cliente. En caso de tener tanto tarjetas de crédito como débito, la acreditación de los cupones canjeados se realizará a la tarjeta de crédito.
  12. La disponibilidad de cupones de reintegro y el avance de la meta del tarjetahabiente podrá ser visualizada por el cliente en su computadora, celular y/o tableta electrónica desde la plataforma Efecto Bam. Se recomienda el uso de buscadores y navegadores web en versiones actualizadas para el funcionamiento correcto de la plataforma.
  13. Cada cliente podrá aplicar a un máximo de 3 cupones distintos durante la vigencia de la mecánica. Al momento de canjear, se puede optar por otro, pero se debe alcanzar la nueva meta en monto de compras y transacciones para realizar el canje. El contador de compras descuenta la cantidad en monto y transacciones requeridas por la meta al momento de canjear.
  14. El tipo de cambio a registrar en las compras realizadas en dólares de los Estados Unidos de América será de GTQ8.00 por USD1.00, pudiendo Banco Agromercantil de Guatemala, S.A. variar dicha tasa unilateralmente.
  15. Banco Agromercantil de Guatemala, S.A. se reserva el derecho de la asignación de metas, montos y cantidad de cupones, dejando a su discreción las condiciones bajo las cuales ingresan los participantes.
  16. El cliente autoriza expresamente a Banco Agromercantil de Guatemala, Sociedad Anónima, y empresas que conforman el Grupo Financiero Agromercantil, para que puedan: a) Corroborar por cualquier medio legal la información sobre el cliente, inclusive, a través de consultas en registros públicos y en bases de datos particulares, por sí misma o por medio de la persona individual o jurídica que designe; b) Consultar información del cliente en las centrales de información, las centrales de riesgo o burós de crédito que considere pertinente, autorizando a su vez a las entidades que prestan estos servicios para que puedan recopilar datos, reportes o estudios, difundirla o comercializarla; c) Comprar, compartir o distribuir con cualquier entidad que presta servicios de información, estudios con información concerniente a su persona; d) Crear un banco de datos o registro informático, con toda información que se genere, para analizar toda solicitud que formule en futuras relaciones crediticias o para analizar la posibilidad de otorgarle otros productos financieros o servicios y ofrecerlos. Asimismo, el cliente declara que conoce el derecho que tiene de actualizar, rectificar o excluir esta información ante las centrales de información de riesgo o burós de crédito. Como consecuencia de la anterior autorización, el cliente expresamente libera a Banco Agromercantil de Guatemala, Sociedad Anónima y empresas que forman parte del Grupo Financiero Agromercantil, de cualquier responsabilidad relacionada con la Ley de Acceso a la Información Pública.
  17. VIGENCIA DE LA MECÁNICA

  18. Para clientes inscritos en la plataforma Efecto Bam antes del 21 de octubre de 2021, la vigencia de la mecánica ganas porque ganas es a partir de la fecha en mención hasta el 31 de diciembre de 2021.

    Para clientes inscritos posterior al 21 de octubre, la mecánica tiene vigencia a partir de su fecha de registro a Efecto Bam hasta el 31 de diciembre de 2021.